Make your own free website on Tripod.com

Cada año para recaudar fondos, amnistía internacional hace un magno concierto en diferentes paises y asi es una de las formas en que la música se involucra con esta organización, además de dar un pequeño concierto, algunos de ellos comienzan a leer los derechos & garantías que tenemos como seres humanos.

...............................................................................................................................................................................................................................

El movimiento en México:
En la actualidad la Red de Jóvenes y Estudiantes es una Red de Acción Electrónica que tiene como objetivo fomentar la participación de los jóvenes en la defensa y promoción de los derechos humanos a través de acciones concretas, como son las campañas internacionales en defensa de los derechos humanos y actividades alternativas.
Además se llevan a cabo distintas actividades de difusión y promoción a través de campañas de acción de Amnistía Internacional. La red trabaja a través de una Red de Acciones Urgentes (RAU), por medio de la cual se envía información a miembros de Amnistía Internacional en México y simpatizantes del movimiento (no necesitas ser miembro de AI), sobre casos específicos de violaciones a derechos humanos, actividades de AI y otros eventos de derechos humanos.
Otra herramienta de esta red es la acción concreta cada año, convocada por el Comité Internacional de Coordinación de Jóvenes y el Comité Ejecutivo Internacional. Ellos lanzan una acción concreta, que es coordinada simultáneamente con todas las redes de jóvenes de las diferentes secciones de AI alrededor del mundo. Estas acciones concretas movilizan a jóvenes y estudiantes en todo el mundo a favor de un sector de la población o de un país determinado en donde exista la necesidad de ejercer presión para el respeto de la dignidad humana.

*para mas información puedes visitar el sitio online: www.amnistia.com